lunes, 5 de mayo de 2014

Desafio Total (Total Recall)

En el año 2084, la guerra química devasta la tierra. Hay poca tierra habitable restante y se divide en dos territorios - la Federación Unida Británica (FUB) y la Colonia (Australia). Muchos residentes de la Colonia viajan a la FUB para trabajar en sus fábricas a través de "la caída", un tren gravitacional, que viaja a través de la Tierra. Mientras una resistencia que opera en la FUB busca mejorar la vida en la colonia.
TotalRecall2012Poster.jpgLa historia se centra alrededor de un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), quien, cansado de su trabajo sin futuro y la existencia mediocre, decide visitar Rekall, una empresa de entretenimiento virtual que implanta recuerdos artificiales. Bob McClane (John Cho), un vendedor de Rekall, convence a Quaid a implantarse con los recuerdos de un agente secreto. Así cuando Quaid está empezando a implantar, McClane descubre que ya tiene recuerdos reales de ser un agente encubierto, cuando McClane y sus compañeros de trabajo son repentinamente abatidos a tiros por un equipo SWAT. Quaid instintivamente reacciona y mata a los oficiales antes de escapar. Él vuelve a casa con su esposa Lori (Kate Beckinsale), que trata de matarlo, revelando que ella es un agente FUB encubierto que le ha estado vigilando desde hace seis semanas. Quaid se las arregla para escapar, y Charles Hammond (Dylan Scott Smith), un hombre que dice ser un amigo, contacta a Quaid y le dirige a una caja de seguridad. En la caja de seguridad, Quaid descubre un mensaje grabado de su antiguo yo, que lo lleva a un apartamento en FUB.
Mientras eran perseguidos, Quaid se reúne con Melina (Jessica Biel), la mujer de sus sueños. Ella le ayuda a llegar al apartamento. Una vez allí, Quaid desencadena una segunda grabación, revelando que su nombre es en realidad Carl Hauser, un agente que trabaja para la canciller FUB Vilos Cohaagen (Bryan Cranston). Después de desertar a la Resistencia, Hauser fue capturado y se implanta con falsos recuerdos. La grabación revela que Cohaagen usará la policía robótica para invadir la colonia por lo que la FUB tendrá más espacio para vivir. Hauser, sin embargo, ha sido testigo de un "código de muerte" para detener a las fuerzas robóticas. El código se puede recuperar de su memoria por el líder de la Resistencia Matthias (Bill Nighy). Melina revela que ella era la amante de Hauser, pero los dos se separaron cuando Hauser fue capturado. La policía rodea el edificio de apartamentos, atrapando a Hauser y Melina. Un amigo de Hauser de la colonia, Harry (Bokeem Woodbine), trata de convencer a Hauser que se encuentra todavía en un sueño inducido en Rekall y que matar Melina es la única salida. Hauser está en conflicto, pero decide disparar a Harry luego ver una lágrima en la mejilla de Melina (revelando que Harry en realidad estaba mintiendo debido a que si fuese un sueño uno no lloraría). Luego Lori y algunos androides deciden perseguir a la pareja por los ascensores interiores del edificio, pero no logran capturarlos.
Hauser y Melina se reúnen con Matthias. Cuando un equipo SWAT, encabezados por Lori y Cohaagen, irrumpió. Cohaagen informa a Matthias que Quaid/Hauser estaba secretamente trabajando para él sin saberlo, ya que sus recuerdos fueron alterados, y que el "código de muerte" era una trampa. Cohaagen mata a Matthias y ordena restaurar la mente de Hauser. Hauser aboga con Cohaagen sobre Melina, pero Cohaagen y Lori no tienen en cuenta esto y la secuestran. Antes de que se altere la mente de Hauser, Hammond ayuda a Hauser a escapar, pero Hammond es asesinado en el proceso.
Luego Cohaagen lanza su invasión con ayuda de "la caída". Hauser llega y se las arregla para colarse a bordo, poniendo explosivos temporizados por toda la nave mientras busca a Melina. Después de la liberación de ella, suben a lo alto de "la caída", ya que estaban llegando a la colonia. Luchan contra los soldados de Cohaagen, entonces detonan los explosivos que puso Hauser. Hauser y Melina saltan antes de que el ascensor se desplome en el túnel y explota en el subterráneo, matando a Cohaagen y su ejército.
Al despertar en una ambulancia, Hauser es recibido por Melina. Cuando se da cuenta de que le falta una cicatriz en la mano izquierda, se da cuenta de que ella es en realidad Lori, luchan y Lori es asesinada. Hauser descubre la verdadera Melina fuera de la ambulancia y se abrazan.
(En la versión extendida del director, Hauser descubre un vendaje en la parte interior de su codo, pero no hay ninguna herida. Luego recuerda que un signo de la paz tatuado había sido colocado allí mientras él estaba en Rekall. Esto indica que todo era una memoria implantada Rekall, que Hauser ha experimentado desde que se sienta en la silla en Rekall. Este final se sugiere brevemente en la corte regular, porque al final, Hauser se queda mirando un signo Rekall en la distancia y se pregunta por un momento acerca de sus experiencias recientes.)
Online: