lunes, 5 de mayo de 2014

El juego de Ender

Cincuenta años antes, una especie alienígena llamada "fórmicos" ataca a la Tierra , matando a millones de personas, pero la invasión es detenida por un comandante ( Mazer Rackham ) quien embiste su nave en una nave alienígena, parando así al resto de la flota invasora.
Ender's Game poster.jpgEn respuesta al ataque, la humanidad entrena a los niños superdotados para ser comandantes. El cadete Andrew " Ender " Wiggin llama la atención del Coronel Hyrum Graff y de la Mayor Gwen Anderson al derrotar de forma brillante a uno de sus compañeros de clase ( Stilson ) en una simulación de batalla espacial. Para ponerlo a prueba, Graff y Anderson le quitan el monitor de Ender, significando su expulsión del programa. Stilson, avergonzado por la derrota, ataca a Ender pero éste lo deja severamente golpeado. En casa, Ender le confiesa su dolor por sus acciones a su hermana Valentine y se enfrenta a su hermano mayor, Peter, en una pelea en la que casi se ahoga. Posteriormente Graff y Anderson visitan la casa de los Wiggins y le ofrecen a Ender un lugar en la Escuela de Batalla.
Ender se une a los otros " novatos " en la Escuela de Batalla. Se les muestra su alojamiento, las clases, y una esfera de cristal grande llamada "La Sala de Batalla". Aunque inicialmente Ender se menosprecia a si mismo, él se gana el respeto de sus compañeros cuando pone a prueba la autoridad de los comandantes. En su tiempo libre, Ender tiene un programa " Mind Game ", donde a su personaje se le presenta un escenario sin salida. Frustrado, decide matar al presentador del dilema, algo que la Mayor Anderson nunca había visto antes en un estudiante.
Ender es transferido a la Escuadra Salamandra, dirigida por el Comandante Bonzo Madrid. A Bonzo no le gusta Ender, y al verlo como una amenaza a su liderazgo, le ordena no entrenar, pero Ender le convence de lo contrario. Su compañera de equipo Petra Arkanian toma a Ender bajo su tutela, dándole clases de disparo y entrenamiento en su tiempo libre. En su primera batalla, Bonzo le ordena a Ender solo observar, pero Ender ve una debilidad en la configuración del enemigo y, con la ayuda de Petra, lanza un ataque sorpresa obteniendo así la victoria.
Ender sigue el juego de la mente, donde se encuentra con un fórmico. A continuación sigue una versión animada de su hermana Valentina que se dirige a un castillo derrumbado, donde él lucha con una serpiente, pero luego ve a Peter. Graff le da a Ender el mando de la Escuadra Dragón, un subestimado grupo de cadetes. A medida que la Escuadra Dragón sube sus calificaciones en la escuela, los involucran en una batalla contra dos escuadras a la vez, incluyendo la escuadra Salamandra de Bonzo. Aunque están en una grave desventaja, Ender idea una estrategia para la victoria. Después, Bonzo desafía Ender a una pelea en las duchas, pero cuando Ender toma represalias, Bonzo se lesiona de gravedad. Ender renuncia y regresa a la Tierra, pero Graff convence a Valentina para traerlo de vuelta .
En lugar de regresar a la Escuela de Batalla, Ender y Graff se dirigen a una base de antelación establecida en una colonia formica cerca de su planeta de origen. Ender se reúne con Mazer Rackham, quién le explica lo que realmente sucedió ese día heroico en que detuvo la invasión y las vulnerabilidades de los fórmicos. Ender se reúne con algunos de sus compañeros de la Escuela de Batalla, que han tomado posiciones al mando de la flota. Petra controla el dispositivo Molecular, un arma que puede desintegrar la materia. Juntos participan en escenarios de batalla creados por Mazer. En la prueba final de la graduación, se les presenta una simulación del planeta fórmico. Al principio, los fórmicos no atacan, pero con el tiempo forman un enjambre cuando Ender elimina una parte de sus fuerzas. Ender le permite a Petra un tiro con el dispositivo, eliminando a los fórmicos. Después de que Ender celebra con su equipo, Graff revela que la simulación final fue la verdadera batalla y que Ender ha destruido el planeta natal de los fórmicos. Él le dice a Ender que será recordado como un héroe, pero Ender dice que él será recordado como un asesino.
Ender se da cuenta de que los fórmicos trataron de comunicarse con él en el juego de la mente, y se lanza a una colina parecida a la que había visto en el juego. En el interior, se encuentra una reina formica a punto de morir con un solo huevo de reina restante. En una carta a Valentine, Ender menciona que se dirige al espacio profundo con el huevo, determinado a colonizar un nuevo mundo fórmico con él.
Online: