lunes, 5 de mayo de 2014

La saga Crepusculo

Crepusculo
Crepúsculo (en inglés: Twilight) es la primera novela de la serie del mismo nombre "Crepúsculo" . Narra la historia de Bella desde el momento que decidió mudarse de a la ciudad de Forks en el estado de Washington; conoce a Edward Cullen, hijo de Carlise y Esme, familia vampiro, Bella se enamora perdidamente de Edward. Las consecuencias de este amor marcan un cambio total en la vida de Bella. Descubre el mundo hasta ahora desconocido para ella de los vampiros. Pone su vida y la de su padre en riesgo, al confrontarse con un aquelarre formado por tres vampiros quienes no comparten el respeto por la vida humana (Victoria, Laurent y James), que también tienen una confrontación con la familia de Edward al tratar de defender a Bella. la historia es fictiva, donde también existe el romance y un amor no correspindido.
Online:

Luna Nueva
Luna nueva (en inglés: New Moon) es la segunda entrega de la serie. La novela describe el conflicto interno sufrido por Edward Cullen cuando reflexiona el gran riesgo que supone convivir con el mundo vampírico para la humana Bella Swan. La trama gira en torno a la separación de la pareja, por decisión de Edward, y al acercamiento de Bella a su amigo de la infancia Jacob Black; hecho que abre otro mundo entonces desconocido por Bella, el mundo licántropo de la familia Black y la comunidad Quileute de La Push, comunidad cercana a Forks, ciudad donde se desarrolla la historia de la serie. Este acercamiento a los licántropos, enemigos naturales de los vampiros según la mitología de la serie (las leyendas quileute llaman a los vampiros con el término fríos), crea un profundo conflicto en Bella y sus homólogos sobrenaturales a lo largo de la serie; mismo que Alice, la hermana de Edward lleva a Bella a Italia para reencontrar y salvar a Edward Cullen ya que Edward desea que los Vulturis le quiten la vida, pues él cree que Bella ha muerto y su vida sin ella ya no tiene sentido. Cuando Bella evita que Edward se exponga a la luz del sol ante la vista de los humanos, es llamado por los Vulturis y al querer quitarle la vida a Edward, Bella se ofrece en su lugar. Pero en el instante en que se dispone a entregar su vida, Alice les explica a los Vulturis que Bella será una de ellos, pues ella la ha visto en sus visiones. De esta forma, les perdonan la vida a todos con la condición de que Bella sea convertida en vampiro.
Online:
Eclipse
Riley Biers es atacado por Victoria, mientras ella está fuera creando un ejército conjunto de vampiros neófitos para destruir a Bella Swan. En Forks, Edward Cullen y Bella deben discutir acerca de las complicaciones de convertirse en un vampiro inmortal aunque Edward se niega a darle la inmortalidad hasta que estén casados y hasta que haya tenido diversas experiencias humanas. Mientras que Charlie Swan está investigando la desaparición de Riley Biers, Edward sospecha que su desaparición fue causada por los vampiros neófitos.
A pesar de los temores de Edward por la seguridad de Bella, ella insiste en que Jacob y el resto de la manada hombre lobo no le haría daño, pero Edward sigue sin estar convencido. Bella va a La Push a ver a Jacob, y regresa a su casa a salvo. Durante una de sus visitas, Jacob confiesa que está enamorado de Bella, y la besa sin su consentimiento. Furiosa, lo golpea y se esguinza la mano, y luego Edward amenaza a Jacob con romperle la mandíbula. Bella incluso revoca las invitaciones de Jacob y sus miembros de la manada a su fiesta de graduación, pero cuando Jacob se disculpa por su comportamiento, ella finalmente lo perdona.
Mientras tanto, Alice tiene una visión del ejército de los neófitos, atacando a Forks y siendo dirigido por Riley Biers. Jacob, acompañado por Quil y Embry escuchan esto, lo que conduce a una alianza entre los Cullen y los hombres lobo. Más tarde, los Cullen y los lobos acuerdan un lugar de encuentro y el tiempo para entrenar y discutir la estrategia. Durante el entrenamiento Jasper le explica a Bella que fue creado por un vampiro llamado María que controlaba un ejército de neófitos. También le confiesa que odiaba a su existencia original y al encontrarse con Alice, se unió a los Cullen. Bella se da cuenta de que pasar la eternidad con Edward es más importante para ella que cualquier otra cosa y acepta su propuesta. Edward y Bella hacen un campamento en las montañas para esconderse de los neófitos sedientos de sangre. Durante la noche, Bella escucha una conversación entre Edward y Jacob, en el que temporalmente dejan a un lado su odio. Por la mañana, Jacob escucha Edward y Bella discutir sobre su compromiso de boda y él se molesta mucho. Antes de que pueda salir a hacerse matar en la lucha con los neófitos, Bella le pide desesperadamente a Jacob que la bese, y ella se da cuenta de que se ha enamorado de él. Edward se entera del beso entre Jacob y Bella, pero ella le dice que lo ama más a él que a Jacob, algo que Edward sabe y que hace que no se moleste.
Victoria encuentra el escondite de Bella, y Edward la mata a ella mientras Seth mata a su pareja Riley. Los Cullen y los lobos Quileute, mientras tanto, destruyen a su "ejército", aunque Jacob sale herido. Varios miembros de los Volturi llegan para hacer frente al ejército de neófitos. También ven que los Cullen están dando asilo a la neófita, Bree Tanner, que se negó a luchar y se entregó a Carlisle. Jane tortura a Bree para obtener información, a continuación, Félix se encarga de Bree y la mata, a pesar de los esfuerzos de los Cullen. Bella visita a Jacob en su casa para decirle que aunque ella lo ama, ha elegido estar con Edward. Decepcionado por su elección, Jacob acepta a regañadientes a dejar de tratar de interponerse entre ella y Edward.
Bella y Edward van a su prado, donde ella le dice que ella ha decidido hacer las cosas a su manera: casarse, hacer el amor, y entonces así transformarse en un vampiro, y deciden que necesitan contarle a Charlie sobre su compromiso. La película termina con Bella solicitando su anillo de compromiso, Edward se lo pone y se abrazan.
Online:
Amanecer parte 1
Jacob Black se encuentra desaparecido por no querer enfrentar el hecho de que su mejor amiga se va a casar. Bella y Edward Cullen celebran su boda organizada por Alice, sin embargo Jacob regresa en último momento para la boda, para despedirse de ella preguntándole si esa misma noche será su cambio pero Bella le dice que será después de tener intimidad con Edward; a lo cual, Jacob se enfada por que podría ser peligroso para ella, Edward llega al escuchar la pelea entonces Jacob le reclama su falta de amor y seguridad hacia ella dejándoles nuevamente. Ahora los recién casados pasan su luna de miel en isla Esme (una isla a unos kilómetros de Río de Janeiro), que Carlisle regaló a Esme y que cede para pasar su luna de miel a Edward y Bella. Durante la luna de miel, Edward cumple su promesa de intentar hacer el amor con Bella. La primera vez Bella sale herida, con contusiones y moretones; las siguientes, Edward puede canalizar sus emociones y no daña más a Bella, aunque rompe alguna parte del mobiliario o la fina y sexy lencería que Alice eligió para Bella en la isla. Bella queda embarazada, el híbrido de vampiro y humano crece muy rápido, Edward al darse cuenta del estado de Bella vuelven rápidamente a Forks para que Carlisle extirpe el feto, pero Bella con la ayuda de Rosalie se oponen.
Tras el regreso de Bella y Edward a Forks, ella empieza a deprimirse más por lo tanto anteponiendo su amor por encima de sus celos, Edward busca a Jacob con el fin de que le haga compañía y a su vez de que pueda convencerla de abortar la criatura, ya que poco a poco esta consumiendo la vitalidad y la fuerza de Bella casi hasta dejarla en la anorexia debido a que no consume ningún alimento. A su vez, Jacob se opone y se enfrenta a Sam, sacando el Alfa legítimo que es, y se separa de la manada, lo que le lleva a dejar de compartir sus pensamientos. Seth sigue a Jacob y su hermana Leah se les une más tarde, de esta forma se unen a los Cullen para defender a Bella.
Durande el embarazo de Bella, Jacob al ver que Bella no esta comiendo en forma jocosa señala que si es hijo de un vampiro tal vez su alimento sea la sangre a lo cual suministran un vaso lleno de sangre a Bella, donde se empieza a sentir mejor y satisfecha con el nuevo alimento. Edward pasa por un estado de depresión por que Bella está arriesgando su vida por su embarazo; entonces ambos comienzan a tener una muy tensa conversación entre ellos. Luego en un acto de tratar de solucionar la situación toca la barriga de Bella, donde lee los sentimientos y se comunica con la bebe entendiendo que no es su intención de hacerle daño a su madre y que tambien sufre con dolor que le causa a ella.
El día del nacimiento del bebé, Carlisle no estaba presente por lo que entre Jacob y Edward realizan la operación de Bella, sin embargo Jacob asume que ella murió durante el parto, por lo que se retira de la habitación, ya que el cadáver de Bella ya no le atrae, dejando a Edward aún tratando de transformarla para salvarle la vida. Jacob tenía pensando eliminar a la bebé, que odia fervorosamente, ya que le parecía injusto que esta viviera y Bella hubiese muerto. Pero la bebe lo mira fijamente a los ojos, donde ocurre el fenómeno de la imprimación. Sam alerta a la manada de que la criatura ha nacido y se disponen todos a eliminarla, rodeando la casa de los Cullen. Pero Jacob se enfrenta a Sam mostrandole sus ojos donde no le puede hacer daño a la bebe por que ya esta imprimida en él.
Online:

Amanecer parte 2
Tras de el nacimiento de Renesmee Carlie Cullen (Mackenzie Foy) y la transformación de Bella Cullen (Kristen Stewart) en vampiro, ésta trata de acoplarse poco a poco a su nueva vida inmortal y aceptar el hecho de que Jacob Taylor Lautner se imprimó de Renesmee y que le es imposible separarse de ella. Conforme pasan los días, la familia Cullen se preocupa por el rápido crecimiento de la pequeña Renesmee, temiendo que sus días lleguen a su fin de manera precipitada.
Un día mientras Bella, Renesmee y Jacob (convertido en lobo) juegan en la nieve, Irina (del clan Denali) (Maggie Grace), descubre a la niña y la confunde con una "Niña Inmortal" -una especie prohibida por las leyes vigentes en el mundo de los vampiros- y denuncia a los Cullen ante los Vulturis. Alice experimenta una visión de lo que se avecina y ante esto, Jasper (Jackson Rathbone) y ella (Ashley Greene) desaparecen y no dejan más que una nota explicando que los Vulturis llegarán cuando la nieve se endurezca. Ante ésta amenaza y junto con los Quileutes, los Cullen reúnen a todos los vampiros posibles para que sirvan de testigos de su inocencia y por si acaso un ejército para defender a su familia. Al mismo tiempo, Bella descubre que su don es un escudo mental, lo que la hace inmune a los dones mentales de otros vampiros. Sabiendo que esto puede ayudarlos en el campo de batalla, Bella practica arduamente y logra finalmente proyectar su escudo a aquellos que quiere proteger.
Ante la inminente llegada de los Vulturis, Bella, logrado descifrar una pista que le dejó Alice antes de irse, arregla todo para poner a salvo a su hija y a Jacob, en caso de que ocurra una batalla. Finalmente, la nieve se endurece y ambos bandos se reúnen en una enorme explanada en el bosque. Carlisle le manifiesta a Aro que Renesmee no es una Niña Inmortal, pero el líder los Vulturi no queda convencido y entonces solicita a Edward poder conocer a la niña. Bella, Edward y Jacob acompañan a Renesmee a ver a Aro y este extiende su mano hacía Renesmee para leerle la mente, pero ella ignora su mano y le toca la mejilla para mostrarle por medio de su telepatía que ella no es inmortal; entonces Aro piensa que tal vez fue engañado y se lo dice a Caius. Caius manda a llamar a la informante (Irina Denali) y le pregunta a Irina que si esa era la niña que había visto, Irina contesta con inseguridad a Caius y acepta que se equivocó, de inmediato los Vulturis matan a Irina por mentirles; en ese momento sus hermanas Kate (Casey Labow) y Tanya (Myanna Buring) intentan atacar y detenerlos por asesinarla, pero Zafrina (Judi Shekoni) las enceguece para que no cometan un error que inicie una batalla entre los Cullen y los Vulturi.
En eso llegan Alice y Jasper y esta le muestra a Aro su visión acerca de lo que pasaría si entrasen en batalla (Carlisle, Jasper, Seth, Leah, morirían pero también los Vulturi morirían). Aro, preocupado por la inminente muerte de todo su clan, deja que Renesmee siga con los Cullen; no sin antes escuchar la versión de Nahuel (aunque no se desveló su nombre en la película), un híbrido (mitad humano y mitad vampiro al igual que Renesmee) del Amazonas que demuestra que Renesmee no será un problema para la comunidad de los Vampiros en el futuro y que llegará a su madurez a la edad de 7 años.
Cuando la batalla no concluida se ha dado, se muestran todos felices y Alice tiene una visión de Renesmee y Jacob juntos en el futuro. Luego se muestra a Edward y a Bella juntos en el prado que fue escenario de tantos momentos juntos, y Bella revela sus pensamientos por primera vez a Edward al abrirle su mente por primera vez y retirar su escudo.
Online: