lunes, 5 de mayo de 2014

Rompiendo las reglas

Jake Tyler recientemente se ha mudado a Orlando, Florida, con su familia para apoyar a su hermano menor en una carrera como tenista profesional. Jake era una estrella atleta en el equipo de fútbol de su casa, pero en esta nueva ciudad es un extranjero con una reputación por ser un luchador de mal genio después de ver un vídeo de él en Internet comenzando una pelea en un juego de fútbol, porque uno de sus oponentes hizo un comentario sobre su padre muerto, y éste vídeo circula en su nueva escuela. En dicho video sale Bole, conocido ladrón de los alrededores.
Never back down.jpgTratando de hacer un intento por encajar, en la invitación de una compañera de clase, Baja Miller, Jake va a una fiesta donde es obligado a una pelea con el campeón de artes marciales irlandés-estadounidense de la escuela, Ryan McCarthy. Al comienzo, Jake no desea pelear hasta que Ryan se burla de él sobre su padre que murió mientras conducía ebrio con Jake en el auto. Jake es derrotado en la pelea, pero un compañero de clase, Max Cooperman, que luego se convierte en uno de sus mejores amigos, se presenta a Jake y le advierte que Ryan es experto en Kárate y le habla sobre un deporte conocido como Artes Marciales Mixtas. Él ve a una estrella en Jake y le pide que conozca a su mentor, Jean Roqua. Es inmediatamente aparente que para Jake estas Artes Marciales Mixtas no son peleas de calle, sino una forma de arte de lo que él quiere dominar. Roqua está de acuerdo en tomar a Jake como un pupilo, pero bajo la condición que Jake no puede pelear fuera del gimnasio a lo que Jake está también de acuerdo, aunque sabe que desea enfrentar a Ryan de todas formas. Baja intenta disculparse con Jake, pero él no quiere simpatizar con ella y se niega a perdonarla. Baja luego enfrenta a Ryan sobre la pelea con Jake y luego procede a terminar su relación. Ryan comienza a crear una escena ante toda la escuela pero Jake sale a defender a Baja. Después que Ryan lo insulta de nuevo y se va, Jake intenta entrenar con Roqua mientras todavía sigue enojado con el incidente. Roqua hace que Jake se vaya para "calmarse."
Después que él y Max dejan el gimnasio, Jake tiene una pelea con un grupo de chicos en una Hummer mientras Max lo filma. Este vídeo de nuevo circula en la escuela y eleva el estado social de Jake, pero sólo para hacer enojar a Ryan. Ryan luego procede a darle un reto a Jake para estar en el Beatdown, un campeonato de lucha en que Ryan es el ganador. Después de haber sido desterrado del gimnasio por Roqua después que descubre su pelea, Jake ruega por perdón diciendo que su rabia desaparece cuando entrena con Roqua. Después que Roqua está de acuerdo para que Jake entrene de nuevo, Jake se prepara para competir en el Beatdown. Jake luego se disculpa con Baja por no escuchar cuando ella se disculpó y los dos comienzan una relación. Mientras entrena con Roqua, Jake descubre porque él vive en el gimnasio. Jake descubre que Roqua es de Brasil y que es un exiliado ya que cree que él es la razón que su hermano, Joseph, el hijo favorito, fue asesinado y su padre lo había desheredado por eso.
Después de ser informado que Jake ha decidido no competir en el Beatdown, Ryan invita a Max a estar en su casa. Allí, él comienza a entrenar con Max antes de golpearlo violentamente y dejándolo en la puerta de Jake. Jake y Baja llevan a Max al hospital donde Jake decide pelear y cuando Baja le ruega no hacerlo, él dice que no hacer nada tiene sus consecuencias. Antes de ir al campeonato, tiene una breve discusión con Roqua sobre su decisión de pelear. Roqua eventualmente asiente y le dice "controla el resultado" de la pelea. Jake llega al campeonato donde está a punto de comenzar. Después de un error donde Jake y Ryan casi pelean en la primera ronda, ambos proceden a pelear con sus oponentes. Jake llega a las semifinales pero queda herido por la pelea anterior cuando su oponente le dio una patada en sus costillas. Mientras Jake se recupera de la pelea, Baja lo ve y le dice que finalmente entiende que Jake está peleando "así no tiene que pelear de nuevo". Después de descubrir que Ryan fue descalificado en su partido semifinalista, Jake pierde la razón del porqué terminar. Mientras él y Baja intentan irse, Ryan lo enfrenta y los dos finalmente pelean afuera. Jake está limitado por sus costillas, y Ryan al comienzo tiene ventaja, estrangulando a Jake. Sin embargo Jake escapa, y, con la multitud entera mirando, golpea a Ryan utilizando una de las primeras combinaciones que Roqua le enseñó. Al día siguiente, se ve a un Max herido que se ha ido del hospital. Jake ha ganado el respeto de sus compañeros estudiantes, incluyendo Ryan, y Roqua cierra el gimnasio con un pasaje a Brasil, lo que indica su intención de reconciliarse con su padre.
Online: