lunes, 5 de mayo de 2014

Un paseo para recordar

La historia comienza con un chico, Landon, que tiene conductas problemáticas, muchas de ellas creadas por la presión social del grupo de amigos al que pertenece. Landon es el chico popular y engreído de la escuela y considera que no tiene mucho que ofrecer. Él es compañero de Jamie, la hija del reverendo del pueblo, la cual es maltratada y llamada santurrona y aburrida.
A Walk to Remember Poster.jpgPor causa de un incidente con uno de sus compañeros, Landon empieza a ser mal visto, especialmente por el reverendo Herberth, padre de Jamie. La culpa mortifica a Landon y termina con un castigo: ser parte de una obra teatral de la escuela. Viendo que tenía problemas para interpretar el rol principal de la obra, le pide ayuda a Jamie, quien también tiene el rol principal en la obra y que, en un principio, no estaba muy convencida de ayudarlo. Aceptó hacerlo con una extraña condición: que Landon prometiera nunca enamorarse de ella; una propuesta que Landon no encontró difícil de aceptar.
Las prácticas comienzan, pero Landon evita hablar con Jamie mientras no están en sus ensayos por miedo a lo que los demás puedan decir. Jamie se siente ofendida de cómo Landon la trata cuando no están en privado, y aún peor cuando él está con sus amigos; así que se niega a seguir con las prácticas. Sabiendo lo mal que pudo haber hecho sentir a Jamie, Landon le pide una segunda oportunidad para compensarlo y ella acepta.
De a poco, a medida que van pasando más tiempo juntos, Landon empieza a conocer lo maravillosa que es Jamie y al mismo tiempo, él encuentra lo bueno en él mismo, y Jamie empieza a verlo también. Ambos empiezan a sentir una confianza que, aunque no lo digan en un principio, se va convirtiendo en amor. El día de la obra llega, y la belleza interna y externa de Jamie se muestra en su esplendor y Landon, impulsivamente, la besa sin importar que todo el público estuviera viendo. Ahí se dan cuenta que se quieren pero mal vistos por los amigos de Landon y por el padre de Jamie.
Jamie al parecer no le gusto eso eh intenta huir de Landon, mientras que el le reclama que tiene miedo de sentir algo y es por eso que se esconde en sus libros de literatura. Después de ello los amigos de Landon humillan a Jamie con una fotografía, Landon al ver eso la defiende de ellos, llevándola luego a su casa y es en ese entonces en que Landon invita a salir a Jaime y ella le responde que no puede porque su padre no se lo permite, el al escuchar eso convence a su padre de dejarla salir por lo que el termina aceptando.
En aquella invitación Landon cumple dos deseos de la lista de Jamie los cuales son estar en dos lugares a la vez y un tatuaje. Es en esa salida donde Landon declara su amor a Jamie diciéndole que la ama, mientras que ella le hace recordar la promesa que le hizo prometer la cual fue que el nunca se enamore de ella, pero ella lo acepta y terminan estando juntos.
Finalmente, Jamie se enferma y revela a Landon que tiene leucemia y que le queda poco tiempo de vida. Esté se encarga de cumplir todos los deseos de Jamie, descritos por ella tiempo antes, tal como bailar al amanecer, ver una lluvia de estrellas, y lo más importante, casarse en la iglesia donde su padre y su madre lo hicieron. Jamie muere poco tiempo después, y Landon descubre su verdadera vocación, la medicina.
Landon regresa después de cuatro años al pueblo y visita al padre de Jamie, diciéndole que ingresó a la escuela de medicina y entregándole el libro de Jamie, el cual era de su madre y contiene citas de sus libros favoritos e ideas famosas.
Landon visita el lugar por donde caminó junto con Jamie y recuerda todo lo hermoso que pasaron juntos, dándose cuenta que ella le salvó la vida y ese fue el milagro que ella tanto anhelaba presenciar. El siempre extrañará a Jamie y nunca la olvidará, diciendo que su amor es como el viento: no se ve, pero se siente.
Online: