lunes, 5 de mayo de 2014

Underworld

Underworld 1
Underworld poster.jpgSeiscientos años después de iniciada la guerra, tanto los vampiros como los licántropos han creado armas especializadas para el exterminio de sus enemigos. Sin embargo, los licántropos no podían vencer a la poderosa comunidad vampira, que se dedicaba a darles caza. Lucian, el líder licántropo urdió un plan para poner fin a la guerra una vez por todas: encontrar al descendiente directo del único hijo mortal de Alexander Corvinus. Corvinus fue el único sobreviviente a una plaga que destruyó su aldea hace miles de años ya que por alguna razón su sangre se adaptó al virus y lo convirtió en el primer inmortal. Luego tuvo 3 hijos: uno de ellos, Marcus, fue mordido por un murciélago transformándolo en el primer vampiro, el segundo William quien fue mordido por un lobo, haciendo de éste el primero de su raza y luego un tercer hijo, cuyo nombre es desconocido, quien conservó su condición humana y tuvo descendientes humanos hasta llegar a Michael Corvin. Su objetivo: usar la sangre de Corvin para hacerse a sí mismo un híbrido; la unión de las líneas de sangre, mitad vampiro y mitad licántropo, pero más poderoso que ambos. Mientras daban caza a Michael y tras muchos fracasos, es el propio Lucian quien consigue encontrarle y obtener su sangre, probando además su carne, con lo que infecta a Michael con el virus Licántropo. Selene, una repartidora de muerte (cazadora de licántropos), movida por una extraña atracción por Michael, le salva de los de su propia nueva raza.
Kraven, el vampiro con quien Lucian mantenía el pacto secreto, había engañado a su clan haciendo creer que había matado al licántropo, por lo que Viktor lo deja al mando de la comunidad vampírica mientras hiberna (según las leyes vampiras, al frente del "pacto" debe haber un solo Anciano Vampiro, mientras otros dos duermen, cada siglo se turnan el despertar). Selene, en sus cacerías de licántropos, descubre la verdad: Kraven no había matado a Lucian y todos sus méritos eran una farsa. En ese momento, Viktor y Marcus, los dos primeros vampiros mayores, estaban hibernando con el propósito de ser despertados alternadamente para gobernar en los siglos subsiguientes la comunidad vampirica. Selene en un desesperado intento de probar sus acusaciones contra Kraven despierta a Viktor, a quien quería como un padre porque él la había criado, pensando que él sí le creería. Viktor tampoco cree las acusaciones de Selene y por despertarlo antes de tiempo es encerrada para ser juzgada; también mata al licántropo que Selene trajo como prueba, Lucian visita a Viktor y frente a todo el consejo le muestra su nueva híbrida totalmente creada y madura, Viktor ve en ella una abominación y manda atreparla pero rápidamente ella consigue matar a los guardias de Viktor sin mancharse de sangre. Mientras tanto, los licántropos raptan a Michael. Selene finalmente escapa y toma prisionero a un licántropo fabricante de las armas que Lucian necesitaba para matar a los vampiros y experto en genética, conocedor del plan para obtener un Híbrido. Selene vuelve a la comunidad vampírica y le muestra el licántropo a Viktor, junto con la evidencia de los planes licántropos y de la alianza secreta con Kraven. Viktor ordena la captura de Kraven, por lo cual éste escapa de la comunidad de vampiros. Cuando Kraven llega a la guarida de los licántropos, donde estaba Michael retenido, traiciona a Lucian y le dispara con balas de nitrato de plata. Luego intenta matar a Michael, lo que es impedido por Selene. Kraven le cuenta como Viktor había matado a su padre (Viktor lo asesinó junto a toda su familia, con la excepción de Selene, a quien convierte en vampiro y cría como una hija por su parecido con Sonja) y Lucian, que ve en la pareja la imagen de su propio amor prohibido con Sonja, con su último aliento de vida, le pide a Selene que muerda a Michael. Selene obedece, convirtiendo a Michael en el primer híbrido procedente de vampiros y licántropos. Viktor temía que la fuerza superior de Michael hiciera a los licántropos ganar la guerra por lo que intenta asesinarlo. Nuevamente, Selene interviene y termina con la vida de Viktor cortándole la cabeza en dos con su propia espada. Luego, Selene y Michael huyen, ya que de ser capturados serían juzgados por los vampiros como traidores.
Cuando Viktor mató al licántropo que fabricaba las armas para Lucian, su sangre se derramó hasta llegar a la tumba de Marcus, el cual la absorbió y es despertado de su letargo convertido en un híbrido. En la secuela se revela que Marcus es el primer vampiro (es el hijo de Corvinus que fue mordido por un murciélago).
Online:

Underworld 2
Después de morir Viktor, a Selene no se le permite la entrada a la comunidad vampira. Cuando Viktor mató al licántropo que fabricaba las armas de Lucian, su sangre derramada llega hasta la tumba de Marcus, la cual inicia su despertar. Kraven intenta matar a Marcus, pero él ya está despierto y bebe de su sangre para adquirir sus recuerdos; en ellos ve cómo Selene mató a Viktor. Así que Marcus decide matar a Selene y Michael y también buscar las dos llaves para liberar de la prisión a su hermano William.
Underworld2evolution.jpg
Mientras tanto, Selene y Michael van a ver a Andreas Tannis, un vampiro que Selene había desterrado hace 300 años porque Viktor lo había descubierto diciendo mentiras maliciosas que probablemente eran ciertas. Andreas Tannis había sido el historiador de los aquelarres de la comunidad vampira y sabía mucho sobre el pasado de Viktor y Marcus. Selene le confiesa que había matado a Viktor. Al principio Tannis no lo cree, porque para ella Viktor era como su verdadero padre, pero después él se entera de que ella había descubierto la verdad de que Viktor había matado a su familia, ya que su verdadero padre sabía demasiado de la prisión donde estaba encerrado William, al ser él quien la había construido. El verdadero padre de Selene era un arquitecto húngaro que diseñó una fortaleza para Viktor, que en realidad fue la prisión para el encarcelamiento de William Corvinus, condenado a pasar la eternidad encerrado en esta prisión.
Cuando Viktor muere, Alexander Corvinus, que había permanecido escondido y limpiando el desorden de sus hijos, tomó su cadáver y le abre el pecho para extraer una de las llaves que abrirían la prisión de William. Selene y Michael van a ver a Alexander y le dan la segunda llave, que era el relicario de Sonja, la verdadera hija de Viktor. Marcus descubre que su padre tiene las dos llaves y va a buscarlo para quitárselas. Cuando lo consigue, lo mata, aunque en realidad Alexander pudo haber matado a Marcus, pero no lo hizo porque no quería matar a su hijo. Pero antes, Marcus bebió de la sangre de Selene porque en sus recuerdos de niña se encontraba la ubicación de la prisión de William, que fue construida por su padre. Antes de morir Alexander, le pidió a Selene que bebiera de su propia sangre, para que ella se convierta en el futuro de los vampiros. Marcus llegó hasta la tumba de William, la abrió y sacó de allí a su hermano.
Al final Michael mata a William y Selene a Marcus. Tras la pelea con Marcus y William, Selene y Michael se sorprenden al descubrir que los rayos solares no queman la piel de Selene, seguramente obtuvo esta nueva característica por la sangre de Alexander Corvinus.
Está película culmina sugiriendo una continuación de la historia para el futuro, en el cual Selene y Michael se prepararán para organizar y hermanar los dos clanes, Vampiros y Licántropos, y formar una nueva era para los inmortales donde la luz prevalezca sobre las tinieblas.
Online:

Underworld 3
Dos décadas después de la creación de ambas especies, vampiros y hombres lobo (creadas cada una por los inmortales Marcus y William Corvinus, respectivamente). Viktor que es la máxima autoridad de la comunidad vampira en esta época, fue informado que sus calabozos había nacido un bebé con forma humana del vientre de una madre lobo. A esta nueva variedad de hombre lobo, se le llamó posteriormente Lycan (diminutivo de Licántropo).
Viktor cría al niño en su palacio como su esclavo más preciado, y le llama Lucian. Le coloca en su cuello una correa asegurada con llave que al cerrarse se le incrusta un colmillo de plata para evitar su transformación. A la vez lo adiestra en las técnicas de combate a lo largo de su niñez y adolescencia. Luego multiplica la raza de licántropos permitiendo que Lucian muerda a varios seres humanos, los cuales también serán esclavizados con el mismo método de la correa. Estos licántropos se convirtieron en los esclavos perfectos y sumisos de los vampiros, haciendo para sus amos todos los trabajos pesados del palacio de Viktor, y en el día protegiendo al palacio de los ataques continuos de los feroces hombres lobos, descendientes de William Corvinus.
Al hacerse adulto, Lucian se convierte en el herrero del palacio y logra forjar una llave maestra para abrir las correas de los licántropos, aunque no la usa por respeto y obediencia a sus amos, los vampiros.
Sonja la hija de Viktor, princesa y futura líder del clan vampiro, mantiene un romance clandestino con Lucian, ellos son descubiertos por Tannis, historiador de los vampiros (el cual aparece en la segunda película Underworld Evolution con el nombre de Andreas Tannis) quien espera el momento propicio durante la trama para usar dicha información. De todos modos Tannis le hace saber a Lucian que conoce su secreto, y Lucian se lo informa a Sonja.
Sonja, (como muchas veces), una noche sale del palacio en contra de la voluntad de su padre para escoltar a unos nobles humanos que vienen de visita. Al llegar al lugar donde se encuentra la caravana de visitantes, llega justo a tiempo para contener un mortal ataque de los hombres lobos salvajes. Sin embargo, los lobos son demasiados y casi sucumben ella y todos sus guerreros, de no ser porque Lucian, que presintió la masacre, roba un caballo y corre tras ella, ayudándola en el combate. Le salva la vida en dos oportunidades, hasta que, siendo demasiados los hombres lobos, decide abrir la correa de su cuello, transformándose inmediatamente, y de un aullido ensordecedor logra hacer retroceder a la jauría de asesinos quienes le obedecen sorprendentemente.
Por este motivo, Viktor y el consejo de vampiros lo juzgan y le condenan a recibir decenas de latigazos lacerantes y cortantes en su espalda, también es condenado a muerte por representar un peligro de convertirse en conspirador y posible jefe de una rebelión futura de los licántropos.
Sonja, le pide a Tannis (quien es el depositario de la llave maestra que abre las correas de los licántropos)que le facilite a Lucian tal llave para que pueda escapar antes de ser ejecutado al día siguiente. Entonces Tannis le pide a cambio a la joven princesa, un puesto en consejo de los Vampiros. Ella se lo otorga, y Tanis le hace el favor.
Lucian junto con un grupo de licántropos escapan del castillo, luego Lucian convence a la primera raza de hombres lobo a luchar a su favor.
Viktor al sospechar que Sonja ayudó en el escape de Lucian, la muerde en el cuello (al probar la sangre de otro inmortal se pueden ver sus recuerdos) y descubre que ella y Lucian están enamorados y son amantes. Herido en su amor propio la hace prisionera para atraer a Lucian.
Underworld Rise of the Lycans poster.jpgAl enterarse, Lucian va en su rescate, la saca de su celda y tratan de escapar por las catacumbas. Viktor ordena incendiar los túneles, y al salir, ambos empiezan una pelea contra Viktor y su ejército. Por la desigual lucha, Lucian y Sonja son derrotados, y Viktor, al darse cuenta de que Sonja está embarazada de Lucian, la condena a muerte exponiéndola al sol y fuerza a Lucian a verla morir.
Viktor al entrar en la torre de ejecución, es atacado por Lucian transformado en hombre lobo para arrebatarle el relicario de Sonja. Luego Lucian inicia la huida del castillo pero solo llega hasta los muros del castillo, donde se encuentra atrapado por varias las flechas de plata de los arqueros vampiros.
Lucian llama con un aullido a los hombres lobo de William que están escondidos en el bosque, y con ellos también vienen los licántropos que huyeron del palacio con él. Así comienza la primera batalla donde los licántropos y hombres lobo resultan ganadores.
Lucian es encontrado herido por Raze, el licántropo que es la mano derecha de Lucian. Raze le arranca las flechas de plata de su cuerpo, y luego Lucian se recupera y persigue a Viktor por los pasajes subterráneos hasta alcanzarlo y pelean hasta que Lucian le clava la espada en la boca de Viktor, y este cae aparentemente muerto al fondo un pozo.
El maltrecho Viktor es rescatado por Tannis quien tenía preparado, por orden de Viktor, un barco de escape especial para vampiros. Escapan en el barco Viktor, Marcus y Amelia hacia un lugar seguro para iniciar la guerra contra los licántropos.
Online:

Underworld 4
Seis meses después de que Michael y Selene mataron a los creadores de los vampiros y los lincantropos, la humanidad descubre la existencia de las especies y como consecuencia se inicia "La Purga", una cacería masiva en contra de las dos especies. Los humanos los llaman "Los Inhumanos" y los "Infectados". Selene y Michael tratan de salir de la ciudad en los muelles, pero son detenidos por un escuadrón que los captura.
Doce años después, Selene se despierta de un sueño criogénico gracias a la intervención de alguien que es llamado como "el sujeto 2". Acto seguido Selene comienza a tener unas extrañas visiones desde la perspectiva de alguien más. Interrogando a un empleado de la instalación médica en la que se encuentra prisionera llamada Antigen, Selene descubre que los gobiernos de los humanos han acabado con gran parte de los vampiros mientras que los lincántropos se creen casi extintos. También descubre que sus ondas cerebrales están conectadas al sujeto 2 y que por lo tanto puede "ver con los ojos del otro". Selene parte en la búsqueda del sujeto dos, pues cree que se trata de su amante, el híbrido entre vampiros y licántropos: Michael Corvin. En su búsqueda conoce a un joven vampiro llamado David. Para la sorpresa de la vampiresa, el sujeto dos es una niña asustada que responde al nombre de Eve. Al instante los vampiros comienzan a ser atacados por lincántropos y se ven obligados a escapar. Durante la persecución Eve demuestra tener una fuerza y resistencia parecida a la de Michael.
Underworld awakening poster.jpgAl llegar al nido al que pertenece David, Selene no es bien recibida por el vampiro líder y padre de David llamado Thomas, ya que considera a Selene como una traidora por haber asesinado a los vampiros ancianos más poderos Viktor y a Markus. Mientras Eve es atendida por sus heridas, los vampiros del nido descubren que es en realidad un híbrido de vampiros y licántropos, lo que ocasiona que Selene se percate de que Eve es la hija que concibió con Michael. Thomas cree que los humanos querrán recuperar a Eve y que por lo tanto su nido puede ser atacado en cualquier momento. Como lo había predicho el vampiro, el nido recibe un ataque pero no de humanos sino de varios lincantropos que acaban con varios de los vampiros. Selene dispuesta a proteger a su hija, se une a la batalla, solo para ser derrotada por un poderoso licántropo, que además de ser enorme comparado con sus semejantes, muestra tener habilidades regenerativas.
Cuando Selene se recupera se percata que su hija fue secuestrada por los licántropos y comienza a dudar de que la especie quiere a Eve para un propósito en particular. Antes de retirarse del nido de Thomas, Selene revive a David quien había muerto en el asalto de los lincantropos. En Antigen, el director Jacob Lane, responsable de dejar con vida a Selene con tal de que diera a luz a Eve, se revela como un licántropo quien a lo largo de los años se ha aprovechado de las investigaciones de Antigen para crear un suero que mejore a los licántropos, siendo su propio hijo Quint el principal sujeto de pruebas y el fruto de su trabajo más avanzado (él es el lincantropo enorme). El Dr. Lane tiene planeado cruzar a Eve con Quint para crear una raza de Lincantropos inmune a la plata y más resistente.
Con su habilidad para sobrevivir a la luz del sol, Selene se une al detective Sebastian, un humano que sospechaba de las acciones de Antigen y la ayuda a infiltrarse al edificio con sus cientos de empleados todos lincantropos. Armada con balas y bombas de plata, Selene ataca el edificio, forzando a Lane a escapar del edificio con Eve. No obstante en el camino se interpone Sebastian para darle tiempo a Selene, ya que la vampiresa se ve obligada a enfrentarse a Quint en su forma de lincantropo enorme de nuevo, además de que descubre el cuerpo suspendido de Michael en un sueño criogenico. Selene le dispara a los tanques de hielo, y deja el cuerpo con la esperanza de que cuando rescate a Eve se pueda reunir con Michael. A la batalla no tarda en unirse David, quien en señal de agradecimiento ayuda a pelear contra los empleados lincantropos. Después de una violenta y difícil batalla, Eve mata a Lane al degollarlo, y Selene mata a Quint al implantarle una granada de plata.
Mientras Sebastian se compromete a distraer a los refuerzos, Selene, Eve y David van a buscar a Michael pero encuentran la celda del mismo vacía. De repente Eve tiene una visión desde la perspectiva de su padre, quien escapa en el tejado. Selene se da cuenta de que los lincantropos buscaran a Michael como lo hicieron con Eve, aunque se ve confiada en que encontrara a su amante, también se preocupa de las reacciones que tengan las fuerzas de los lincantropos y la de los humanos.
Online: